29/9/08

No al bailout... no salió, ¿entonces qué?


Fracasó la votación del paquete Paulson.

Aunque se realizaron algunas protestas, minúsculas todavía para lo que significa el desembolso millonario para salvar empresas, la ley se paró por la negativa de los republicanos (sobre todo el ala más conservadora, a la que se le erizan los pelos de solo pensar en un salvataje estatal), por la negativa de los demócratas, a los que no les cierra la ley, no por anti-sistémicos ni mucho menos sino porque no le cierran los cálculos electorales ni les convence que el paquete Paulson les ayude a renovar las bancas. Este último argumento, hay que decirlo, vale también para los republicanos. Como bien se pregunta un analista del WP, ¿qué legislador en carrera electoral se arriesgaría a votar una ley que no apoya y que al mismo tiempo es impopular entre la gente?
También se dice que se la mandaron a guardar a Pelosi que cantó victoria antes de tiempo, y a los demócratas que apuntaron contra McCain diciendo que por su culpa no se llegó a un acuerdo (cuando casi 100 diputados demócratas votaron en contra)... Ahora parece que hasta el viernes no hay novedades (fiesta religiosa, ¿en qué piensa esta gente? Evidentemente no piensa en los 777 puntos que cayeron del índice DJ hoy en la bolsa).

Nada de esto es muy sorprendente... Pero que uno de los sindicatos más grandes del país como el SEIU llame a sus afiliados a presionar a sus congresistas para que aprueben la ley, ¿no es mucho? ¿No alcanza con el servilismo demócrata?

No hay comentarios.: