12/3/08

No, no es tortura...???


Bush vetó la ley que prohibía “técnicas de interrogatorio” por considerarlas métodos de tortura. Pero George considera que técnicas como el “submarino", "es una herramienta muy valiosa en la guerra contra el terrorismo". La ley que se había votado intentaba imponer algunos límites a la CIA y el FBI, para que se rijan por los mismos estándares del manual del Ejército, que PROHÍBE el uso de cualquier tipo de tortura incluyendo el submarino.

Mientras tanto, EEUU se la pasa haciendo y deshaciendo la “lista negra” donde pone a todos los países que violan los derechos humanos. No voy a decir lo que me parece porque me van a marcar el blog como “inapropiado”, pero la verdad me da escozor leer que la lista se agranda y se achica, se cambia y se negocia, y el que escribe y borra la lista suspende el habeas corpus, escucha las conversaciones de la gente, revisa los libros que uno retira de una biblioteca… Todo esto con el envoltorio de “lucha contra el terrorismo”.
La tortura ya es legal en EEUU ¿Será por eso que no entra en la lista negra? ¿Si se vota no es “lista negra”? ¿Sería una especie de tortura democrática?
(Todo esto, sin contar el tema del habeas corpus y los juicios militares a los sospechosos de "terrorismo")


Hay listas negras y listas negras

Ahora a China la sacaron de la lista porque no le quedaba bien el accesorio en el muñequito que van a hacer para las olimpíadas, y quedaría horrible para los libros de historia que EEUU haya participado. Pero la lista no puede tener huecos, sale uno (China), entra otro (Siria) y así sucesivamente.
Se dice que “el informe no explica por qué China aparece esta vez en un apartado especial. En 2006, el gigante asiático figuraba junto a Cuba, Corea del Norte, Irán, y Bielorrusia como "los mayores violadores sistemáticos de los derechos humanos en el mundo”


Enigmático

-Acusan a un presidente de "por socavar las instituciones democráticas e intimidar a la sociedad civil se encontraron con una vigorosa resistencia".
-Hay un país donde "el régimen continuó denegando a los ciudadanos derechos básicos y libertades democráticas, incluidos el derecho a cambiar su gobierno, a un juicio justo, libertad de expresión”. (*)

En la otra orilla de la democracia imperialista: 1 Wyoming, 1 Missisipi, Obama recuperó los delegados y la cuenta vuelve a ser la misma en la carrera demócrata. Hillary ya está en Pensilvania, calentando motores para el 22 de abril cuando se vota el último “gran estado” con 158 delegados. Después quedan: Guam, Carolina del Norte, Indiana, Virginia Occidental, Oregón, Kentucky, Montana, Dakota del Sur y Puerto Rico que vota en las primarias pero no vota en las elecciones generales de Noviembre (¿¡!?)



(*)
-Si usted pensó en Bush y Estados Unidos, no sólo se equivocó, cuídese porque a lo mejor ya empezó a sonar la chicharra…
-Si usted pensó en Chávez y Cuba (sin buscar los medios) ¡Felicitaciones! Puede retirar su premio en las oficinas de Atlanta de CNN.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No, no es tortura el submarino seco. Pero a nadie le importó mucho en EE.UU. el veto de Bush a la ley, a decir verdad. Sucede que están atravesando un momento difícil de gran preocupación que hizo que la noticia del submarino seco pasara a segundo plano. Lo verdaderamente preocupante para los medios norteamericanos es descubrir que el gobernador de NY pagó por una nami en un hotel en Washington. Un verdadero escándalo!
Indignada por esto y un poco consternada con la noticia que acabo de recibir de la muerte del talentosísimo Jorge Guinzburg, te dejo un saludo.
PR

Anónimo dijo...

Chávez reprimió (pero zarpado) a los trabajadores de una empresa en huelga!