20/8/07

Detienen y deportan a Elvira Arellano

Elvira Arellano, símbolo de la lucha de los y las cerca de 12 millones de inmigrantes ilegales que viven y trabajan en Estados Unidos, fue detenida y deportada a México ayer, después de una gira que realizaba en la ciudad de Los Angeles (EEUU).


Más información: Nuevo golpe a los inmigrantes

Immigrant Solidarity y ActionLa

Leer más...



Elvira Arellano, símbolo de la lucha de los y las cerca de 12 millones de inmigrantes ilegales que viven y trabajan en Estados Unidos, fue detenida y deportada a México ayer, después de una gira que realizaba en la ciudad de Los Angeles (EEUU). Elvira ya está en México, y tuvo que dejar a su hijo en Estados Unidos.
Elvira había pasado un año refugiada junto a su hijo Saúl (nacido en EEUU) en una iglesia en Chicago, e incluso llegó a sostener una huelga de hambre en protesta contra las leyes racistas y los intentos reaccionarios de endurecerlas, intento que provocó las masivas manifestaciones de 2006.
La detención y deportación de Elvira es sólo un caso más de los miles de redadas que realiza el ICE (fuerza especial para detener inmigrantes) en lugares de trabajo y barrios latinos.

No hay comentarios.: