25/9/07

Sigue la huelga en la General Motors


Hoy se cumplió el segundo día de huelga en las 82 plantas de la General Motors de Estados Unidos. Aunque todos los medios y analistas esperan una huelga corta, y se mantiene la mesa de negociaciones durante la medida de fuerza, queda por verse el real impacto de la huelga y la firmeza a ambos lado de la línea de clase: de un lado los patrones y sus ganancias, del otro los intereses de sus 73.000 obreros y obreras... en el medio (y tirando para la patronal) la burocracia de la UAW (sindicato automotriz).

Cómo podría impactar la huelga:

-
En Estados Unidos se perderán 760 vehículos por hora. El cierre de las plantas estadunidenses de GM costaría a la automotriz la producción de 12 mil 200 vehículos por día.
-Si se extiende más de 36 horas afectaría a las plantas de Canadá, y la producción de otros 4.000 vehículos.
-Si son más de 72 horas ya afecta la cadena de suministros y la producción en México, resultando en una pérdida total de de 18 mil 100 unidades por día.
(Fuente: New York Times, La Jornada)

El restulado en General Motors afectará el destino de los obreros del resto de las "Tres Grandes" (Ford y Chrysler).

Los obreros tienen que triunfar, contra la política conciliadora de la burocracia de la UAW que exige más sacrificios a los obreros... "Enough is enough" dicen los trabajadores automorices, "YA FUE SUFICIENTE"...

No hay comentarios.: