3/4/13

(Breve) Inundaciones, el desprecio de los capitalistas y sus políticos

(Más fotos de las inundaciones en La Plata en Enfoque Rojo)
Que el capitalismo es un sistema social en bancarrota no deja de verse en cada gesto de degradación que sufre la mayoría de la humanidad... Pero los "desastres naturales" son las expresiones más crudas del desprecio de los capitalistas por la vida de millones, y sus agentes de los partidos patronales los personeros más cínicos de ese desprecio.

Porque a quién le importa si CFK recorre 1 kilómetro más que Macri o visita más casas afectadas, los partidos de los capitalistas gobiernan a favor de los interese de los capitalistas, protegen y promueven sus negocios, derribando todo lo que se interponga (sea un trabajador del subte desagotando una estación sin disyuntor, un barrio pobre inundado por un shopping que vacía su sótano o un negocio inmobiliario millonario que crece mientras crecen los sin techo)... A esta democracia le es cada vez más difícil hacer muecas (ya no son gestos siquiera, cuando un político patronal dice “Recorriendo los sectores afectados” mientras toma una cervecita en Brasil es porque goza de una impunidad asquerosa) de respeto por la vida de los millones que hacen que el mundo funcione y que viven a la sombra del enriquecimiento vergonzosamente legitimado por discursos retrógrados, ideologías y religiones medievales...

Si a ellos no les importa ahogar a millones, matar más de 50 personas en un día, arruinar la vida de decenas (centenas?) de miles dejándolos sin nada; sus mansiones, sus countries, sus shoppings, sus empresas, no merecen más que nuestro desprecio... La solidaridad obrera y popular está garantizada y ya está en marcha. Pero este crimen social contra el pueblo pobre y trabajador no puede quedar impune, los capitalistas y sus políticos (de Nación y Ciudad) son los responsables.

Para leer: Comunicado del PTS 
48 muertos: "Un nuevo crimen social contra el pueblo”

Para leer (II): Comunicado de PTS La Plata, Berisso, Ensenada
La tormenta es natural, las muertes y el desastre no

No hay comentarios.: