26/10/12

Video y comentario: Cobardes (sobre el derecho al aborto)




Las imágenes de este video (*) más que mostrar algún “mérito” de los congresistas estadounidenses que aprobaron el derecho al aborto en 1973, muestran la cobardía absoluta de lxs diputadxs kirchneristas y progres afines hoy.
La discusión que muestra este video, con posiciones a favor y en contra, es producto de un largo y amplio debate que atravesó la sociedad norteamericana, y con “el aliento en la nuca” de un masivo movimiento que exigía desde las calles el aborto legal.
Otra cosa que muestra el video, aunque no haya una sola imagen de las marchas, es que la única vía para conquistar nuestros derechos es la movilización. Y sin movilización independiente, cualquier dádiva de los políticos de los empresarios intentará ser transformada en un techo para nuestras demandas (eso van a tratar de hacer ellos o sus personeros en nuestro movimiento, esos que dicen “por lo menos”, “algo es algo”, “paso a paso”). Es verdad, hoy no tenemos nada pero eso no significa que tengamos que aceptar migajas.
Esto quieren hacer Pichetto y el bloque K (mayoritario) con el aborto no punible (aprovechando sus roces episódicos con Macri, episódicos porque bien de acuerdo están cuando hay que votar leyes contra la vida de las y los trabajadores como la nueva ley ART). Con esto van a tratar de conformarnos, ¡con una ley 1% de los 500 mil abortos que se practican en el país, cada año!
Volviendo al videíto, les dejo una reflexión, sobre todo a lxs diputadxs K, semiK, progres, semiprogres: si un diputado de un distrito católico de Estados Unidos habla tan claramente y es consciente del problema que representa para la vida de las mujeres, no es porque él sea de izquierda, es que ustedes están muy a la derecha.
Obedecer el llamado a no dar quórum, a guardar silencio en un debate de primer orden, de vida o muerte (literalmente hablando) es una cobardía absoluta…
A ver quién se anima a cambiar el voto (o de mínima quién se anima a bajar al recinto).
Como dice la señora de anteojos al principio, el aborto YA existe, se practica en todos los barrios; hoy sobrevive la que tiene el privilegio de poder pagar un aborto seguro, la mayoría muere en el intento. La ley solo debe asegurarnos la vida, del resto de las decisiones nos encargaremos nosotras, las mujeres. 

Esta es nuestra posición http://ow.ly/eNqD3
¡Nos vemos en la marcha del 1º de noviembre!

(*) Este video lo pasó VHM en Bajada de Línea hace unas semanas, casi una expresión de desesperación del "progresismo" K frente a un gobierno que mantiene su decisión de negarnos a las mujeres el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo.

No hay comentarios.: