15/8/12

Te parto la cara, te quemo, te mato...


Una radiografía de la mano dura
Un drama cada vez más frecuente
Muere una mujer por día en la Argentina, víctima de la violencia de género

La violencia contra las mujeres no se soluciona automáticamente con la revolución, ni siquiera con la lucha por el socialismo pero, seamos claros, el capitalismo solo los profundiza porque se alimenta de este y otros sometimientos.
La violencia, la humillación, la opresión de las mujeres solo sirve como una herramienta de disciplinamiento del capitalismo (unido por lazos históricos con el patriarcado que le ha prestado valiosos servicios a lo largo de la historia). La degradación de la sociedad capitalista, que mercantilizó todas las esferas de la vida incluidas las personas, solo promete mayores aberraciones para las mujeres que ya sufren lo peor y más escabroso del capitalismo patriarcal.
Y aunque la violencia la ejerzan lo varones de todas las clases sociales, los únicos beneficiarios de sus resultados son los capitalistas. Se refuerzan sus cadenas de opresión y explotación sobre todos los trabajadores, varones y mujeres.
Por eso, cada vez que una mujer es humillada o golpeada, cada vez que nos discriminan, nos muestran como objetos, nos someten, el único beneficiario es el capitalismo. En cambio, la clase obrera (incluido ese varón que golpeó o insultó a la mujer que lo acompaña, su novia o su hermana, su compañera de trabajo) se debilita, retrocede.
Por eso la violencia contra las mujeres no es un tema de mujeres... 

No hay comentarios.: