10/11/10

flema inglesa



Al fin, al fin llegó un poco de clima francés a Londres. Por fin las huelgas del tube de Londres (ya van 3 huelgas contra los despidos), la huelga de los periodistas de la BBC con las marchas estudiantiles.
Ni bien el gobierno anunció la triplicación de las matrículas universitarias se desató la bronca de los estudiantes que dijeron basta y salieron hoy a marchar. Dicen que marcharon casi 30.000 personas (entre estudiantes y profesores/as)... Los estudiantes, que saben bien donde está el problema, enfilaron a la sede de los tories (los conservadores) bien custodiada por la policía (algo de justicia poética en la foto, aunque hubo muchos heridos y detenidos del lado de los estudiantes).

Lo interesante es que ya las movilizaciones y protestas empiezan a repetirse en un marco signado por dos elementos: la crisis económica y los planes de austeridad, por un lado, y el movimiento francés que a pesar de la baja actual -gracias a la política de desgaste de la burocracia sindical- parece haber cambiado el signo (¿o ya lo cambió?) político en Europa.

No hay comentarios.: