8/10/10

Obra Pública again?

Krugman no se cansa y vuelve a pedirle a Obama que ponga en marcha un plan de obra pública. Quiere túneles y rutas, quiere a los obreros de la WPA otra vez en las rutas (y como argumento esgrime la necesidad de recauchutar la infraestructura de Estados Unidos, entonces los WPA no estarían cavando zanjas para que otro las tape).
Un gran porcentaje de los estadounidenses la está pasando muy mal: el desempleo no baja del 9.5%, el part-time forzado supera el 17% y cada vez más personas adultas jóvenes vuelven a vivir en la casa de sus padres, aumentan las viviendas multifamiliares -lo que equivale al hacinamiento-.
El último censo arrojó datos preocupantes, que muchos señalan como conservadores por decir lo menos. Hay 60 millones de personas que viven en la pobreza si se toma la línea de pobreza de 22.000 dólares al año por familia (lo cual equivale a 459 dólares a la línea de la pobreza en Argentina de 1.150, equivale en cantidad y en ridiculez). Si se usa la línea propuesta National Academy of Science, de 25.000 dólares, el número llegaría automáticamente a 100 millones...


No hay comentarios.: