19/8/10

Me mataron en Honduras...

El asesinato de Teresa Jesús en Honduras se suma, lamentablemente, a una lista inaugurada por el golpe cívico-militar de junio de 2009, y continuado hoy por régimen vergonzosamente reconocido como "democrático" por cada vez más gobiernos en América Latina.

El asesinato de Teresa Jesús, activista del Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, no fue el primero y, a menos que sea frenado por la movilización de trabajadores/as, campesinos/as, mujeres y jóvenes, no será el último. Las mujeres, que fueron uno de los sectores de avanzadas en enfrentar el golpe dirigido por Roberto Micheletti, se transformaron en el blanco de la saña y la represión del ejército y las fuerzas de seguridad que se mantienen intactos y en completa impunidad, después de perseguir, violar y asesinar.

El régimen de Lobo no es otra cosa que la continuidad y herencia del golpe en Honduras. Tenemos que retomar la movilización contra los golpistas y transformarlo en lucha y movilización independiente para derrotar el régimen heredado del golpe. [A un año del golpe]

No hay comentarios.: