2/7/09

La AFL-CIO contra el golpe... todavía me estoy riendo...


... para no llorar.

Si hay algo irónico (por no decir cínico, que lo estoy diciendo mucho últimamente y no me gusta abusar tanto de las palabras) es leer un comunicado de la AFL-CIO diciendo que el golpe en Honduras es inconcebible:
The AFL-CIO today called on the U.S. government and the international community, particularly the Organization of American States and the United Nations, to “make every effort” to restore constitutional order in Honduras and reinstate democratically elected President Manuel Zelaya, who was ousted in a military coup Sunday...

Sweeney (el burócrata líder de la AFL-CIO) no tiene vergüenza. Es de público conocimiento el financiamiento de la CTV venezolana, alineada con los golpistas de Fedecámaras que en 2002 trataron de acabar con el gobierno de Chávez con el lock out patronal. Todavía estoy buscando el comunicando llamando a “make every effort” to restore constitutional order en Venezuela. Cambia todo cambia... ahora no es políticamente correcto apoyar este golpe (o transición forzada como le gusta decir a la CNN).
Pero no es que la AFL-CIO derrapó momentáneamente en 2002, sino que viene de un largo historial de apoyar golpes e intervenciones del imperialismo yanqui. Ya en 2003 se habían desclasificado unos archivos del Departamento de Estado que confirmaban la participación y el apoyo de la central sindical en varios menesteres de política exterior: ... algunos de los que han salido a la luz, con la reciente apertura de los archivos de la AFL-CIO, podemos hablar de Chile y el golpe genocida de Pinochet, la intervención de Filipinas, el apoyo a los Contras en Nicaragua, la financiación de sindicatos pro-régimen en Corea del Sur...y el más reciente, pero menos confirmado (aceptado) apoyo económico a la CTV en Venezuela, la central sindical que junto a Fedecámaras más arengaron el golpe pro-yanqui contra Chávez (un artículo viejo by Rompeteclas de 2003) . Varias de estas aventuras de la burocracia sindical norteamericana están narradas en un muy buen artículo de The Nation: Labor's Cold War.

Después de haber integrado el Consejo de la nefasta House of Freedom en los años '80, haber colaborado con la CIA y el Departamento de Estado, que vengan ahora a hablar de libertades democráticas y orden constitucional... Camaelón, ring any bell????

No hay comentarios.: