25/8/08

Ya tiene pareja...


Hoy empieza la Convención Demócrata que nombrará oficialmente a Barack Obama como candidato a la Casa Blanca por ese partido.

El viernes pasado Obama eligió a su compañero de fórmula, el senador Joe Biden. Si quedaba alguna duda sobre las posibilidades de que Obama encarne el cambio tan esperado en la política estadounidense, la elección de su vice lo aclara todo.

Si hay algo lejano a la expectativa de cambio que tienen muchos/as estadounidenses que apoyan la candidatura de Obama es Biden, con treinta años como senador, a la cabeza del Comité de Relaciones Exteriores del Senado... A change we can believe in?????? En lo único que se puede creer a esta altura es que Obama está decidido ganar la elección presidencial (por lo menos a pelearla mucho). Algunos dicen que eligió a Biden por su experiencia, otros para paliar la desconfianza de los votantes en su nulo conocimiento de política exterior, unos que es para ganar el apoyo de la white working class con un candidato blanco, con creencias religiosas y personalidad fuerte.

Lo que es seguro es que Obama viene pegando un volantazo a la derecha que no termina nunca desde sus días mozos de las primarias demócratas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaria bueno que te informaras un poco antes de escribir sobre temas que evidentemente no manejas. Biden fue catalogado como el tercer senador mas liberal en el 2007 (son cincuenta en total, no cuatro, lo aclaro porque quizas no lo sepas), es pro-choice y no tiene nada de derecha. Es mas, lo que se dice es que es una formula demasiado liberal (en el sentido americano) y que deja afuera a los moderados.

Anónimo dijo...

Sería bueno que firmes con tu nombre. Sí hay otra gente que piensa como vos, por ejemplo Feminist Majority llama a que lo apoyes porque es un "champion" de los derechos de las mujeres... Yo sinceramente no comparto el criterio con el que estás midiendo el grado de "progre" de un senador con 30 años en Washington (me parece bien que otros lo consideren pero no lo quieras imponer como una verdad absoluta). Te podrá gustar y podés tener tu opinión, pero Biden no es una joya del progresismo, es más, lo dicen incluso muchos progregistas, no yo (aunque comparta esto y no muchas otras cosas). Saludos