6/8/08

Suena tu nombre en el aire Domitila

Domitila Barrios Chungara se repite en las caras de las mujeres mineras de Huanuni que interrumpieron el acto gubernamental a fuerza de dinamita para denunciar la represión de Evo.
Domitila fue parte Comité de Amas de Casa de la mina Siglo XX, que enfrentó a las fuerzas represivas de distintos gobiernos bolivianos, que peleó codo a codo con sus compañeros mineros.

Las mujeres nunca se quedan a la orilla, no esperan a que pase la tormenta, la enfrentan junto a sus compañeros.

"Las mujeres portando banderas bolivianas con crespones negros se instalaron frente de la Prefectura del departamento, sin permitir ya el paso de los estudiantes, hasta donde minutos después llegaron grupos de jóvenes afines y otros opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS) que se enfrentaron con insultos y agresiones físicas. Producto de estos enfrentamientos ocho personas fueron atendidas en la Asistencia Pública, todos presentaban contusiones en el cuerpo. Otro grupo de jóvenes, luego del medio día pasó por la plaza al grito de "Oruro se respeta", al que se acoplaron estudiantes uniformados que debían participar del desfile y engrosaron las filas de los protestantes, entre tanto otros llegaron hasta la Central Obrera Departamental (COD) incendiaron las puertas y destrozaron los vidrios de las ventanas de la sede sindical". (Opinión, 6/8)

Ya muchos han caído y muchos van a seguir cayendo, pero sabemos que nuestra liberación un día va a llegar y que el pueblo va a estar en el poder. Y no estamos solos.
Domitila Barrios Chungara

No hay comentarios.: