10/8/08

Imagen de enciclopedia


El sábado en el encuentro regional de Buenos Aires (Capital, La Plata, GBA) de Pan y Rosas (para prepararnos para el ENM en Neuquén), las mujeres que están tratando de poner en pie la Comisión de Mujeres de apoyo a los obreros del neumático de la zona norte de Buenos Aires, me hizo acordar de nuevo a esa reflexión que constantemente hacen las mujeres cuando ellas o sus compañeros salen a pelear.
Cuando se pusieron frente al micrófono y empezaron a contar cómo se estaban organizando junto a sus esposos, sus novios, con sus familias, era como leer otra vez la experiencia de tantas mujeres en tantas luchas. Pero en este caso no hizo falta retroceder en la historia más que algunos meses, ellas dijeron que estaban tratando de hacer lo que hicieron las mujeres de Mafissa... que estaban ahí en la misma sala que ellas, pero del otro lado del micrófono. Después, las "veteranas" de Mafissa resumieron en diez palabras el recorrido que en teoría parece tan extenso de la soledad del hogar a ser parte de una organización... un recorrido del que ya no se vuelve atrás.

Si hubiera que poner una imagen a la lado de la palabra "experiencia" en una enciclopedia esta imagen de las mujeres de Fate y las mujeres de Mafissa a uno y otro lado del micrófono sería perfecta...

No hay comentarios.: