16/7/08

Otra vez Ni K ni Campo...

Lo único positivo que sucedió ayer fue que me dieron asueto... El resto escalofriante para decir algo. Ver la avenida Libertador con todas esas cabecitas que la rellenaban bastante la verdad que no me produjo ninguna sensación placentera (mucho menos las banderas rojas flameando en la Sociedad Rural)... Si mirabas para Congreso tampoco era una imagen alentadora...

La verdad, que el Partido Justicialista se ponga a hablar de que en Argentina se acabó la impunidad cuando está Julio López desaparecido, cuando ni siquiera pudieron darle la mínima garantía a quienes van a declarar a los juicios... cínicos es lo más suave que se me ocurre.
Y que los señores de la SRA con sus pañuelotes de seda se pongan a hablar de la democracia y la mar en coche, me daría risa si no fuera trágico... Pero que me digan que la forma de oponerse a los monigotes campestres es el acto de Congreso... Por más que me esfuerzo no me cierra el discurso de que los unos o los otros estén "defendiendo la democracia", sólo veo que están defendiendo su democracia (la de los ricos).

Escuchar a un peronista decir que la clase media no tiene que esperar la solidaridad de los oligarcas porque nunca van a ceder nada (que es algo muy cierto) sino que tienen que buscar la solidaridad de los trabajadores ... Todo encaja, menos el hecho de que sea un dirigente peronista el que los dice. Y más teniendo en cuenta que últimamente en Argentina todo se ha vuelto tan relativo: el gobierno habla de los trabajadores y sus derechos a acceder a todos los productos de la canasta básica pero persigue por ejemplo a los trabajadores/as del INDEC que denuncian la fantochada de los índices de inflación. Hablan de los derechos de los trabajadores, pero curiosamente demonizan, persiguen y reprimen a los trabajadores si alguno desafía a un patrón amigo como Cristobal López (dueño del casino... ¡pieza clave en el esquema productivo!). Habla de los trabajadores y sus derechos, mientras reprimió y persiguió a los trabajadores desocupados que quisieron poner sus carpas en la Plaza de Mayo para reclamar por sus derechos... Se ve que hay carpas y carpas, trabajadores y trabajadores... Sí, tan ridículo como que ahora hay una CGT opositora y la dirige Luis Barrionuevo (de ciencia ficción).

Otra vez las dos veredas, las dos marchas, los dos actos, dos discursos enfrentados pero al fin y al cabo una sola clase peleándose como dos perros por la carroña por las ganancias mientras se relamen calculando los millones que se podrían recaudar y la "gran oportunidad"de la Argentina en medio de millones de personas hambrientas mientras los alimentos básicos aumentan sin parar...

No hay comentarios.: