28/5/08

Ni Salta ni Rosario: Salto

Este 25 de mayo hubo dos provincias que acapararon los flashes y las cámaras: Salta y Santa Fe. Una por la presencia de las huestes oficialistas y la otra por la inundación de "hombres de campo" que se juntaron en el monumento a la bandera... Los sueños de Cristina y cía. de lanzar su "Bicentenario" se fueron al tacho, todo sigue tenso con el campo y a las 00 horas de hoy empezó el nuevo plan de lucha de las entidades del campo. En fin, todo muy parecido a estos últimos 70 días: de un lado y del otro empresarios que defienden sus ganancias, quieren ganar más y no perder un centavo.

Las cámaras no estuvieron en Salto (Buenos Aires), pero igual más de 3.000 vecinas y vecinos solidarios hicieron una marcha para acompañar a los trabajadores de la fábrica Bagley de Salto que hace una semana están de paro porque exigen que les paguen como mínimo un sueldo digno.

El dueño de la empresa tuvo 345 millones de pesos en ganancias netas y no quiere pagar un salario de $ 1900 a los trabajadores... Parece todo una broma de mal gusto, la UIA y muchas cámaras empresariales salen a apoyar al gobierno de Cristina Fernández, diciendo que los hombres de campo piden demasiado, que no quieren poner su granito de arena en el crecimiento del país y los más caraduras hasta hablan del trabajo en negro, los bajos salarios... ¿Y por casa cómo andamos?

No hay comentarios.: