12/5/08

Ahora quieren que Hillary se baje...

Los mismos medios que hace un mes hablaban de la valentía y el coraje de Hillary por mantenerse en carrera, decían que era la Rocky de la política y demás epítetos, hoy no ven la hora que Clinton ponga punto final a la carrera demócrata.
Todos saben que las empresas ya tienen a su candidato, en realidad, hace tiempo que eligieron al Partido Demócrata y la verdad les daba más o menos lo mismo. Se definían más por Obama pero era cuestión de millones (monedas para los empresarios). Del otro lado del matrimonio empresas-sindicatos en Estados Unidos, la mayoría de la AFL-CIO y la Change to Win Coalition también se habían definido por Obama.
La derrota de Obama en Indiana empezó siendo algo grave pero terminó siendo una victoria débil de Clinton. Además lo definitorio fue Carolina del Norte, donde Obama le mostró a sus detractores que podía ganar un estado grande, un swing, que podía imponerse más allá de las líneas raciales... Y volvió al ruedo. Y también volvieron las mismas discusiones de siempre. El fin de semana leía el diario y me tuve que fijar la fecha del diario para darme cuenta que las notas no eran las mismas de hace un mes. ¿Podrá un afroamericano ganar la presidencia? En los diarios argentinos incluso desembarcó el debate sobre el grado de conservadurismo de la clase obrera blanca norteamericana, un tema que siempre está en danza cada vez que se cuentan votos y que fue la base por excelencia de la vuelta de Hillary después de la paliza del super-martes.
En eso estamos... ahora falta Virginia, pero al fin de cuentas, los medios en Estados Unidos definieron que se hartaron de Hillary y que Obama el elegido. Da igual, hasta ahora ningún historiador del futuro que estudie (si a alguien todavía le interesa) los discursos electorales encontrará diferencias significativas entre Obama y Hillary.
Mientras sigue el treatillo de las internas, Paulson imprime cheques a lo loco en Kansas y en ese mismo día los obreros de la planta de General Motors en esa ciudad pararon la fábrica porque para variar la empresa no quiere perder tanta plata, entonces después de pensar mucho durante 14 segundos dice "recortemos a la mitad el sueldo" y ahí está firme el sindicato de los automotrices para decirle a los obreros y las obreras que no protesten mucho porque si no, cierra la fábrica... Con un sindicato así, quién necesita patrón, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la visita. Lo de Bolivia lo saqué de La verdad obrera. De ayer hay un comentario sobre las feministas y Hillary, porque parece que muchas apoyan a Obama y hay un debate sobre si apoyar el género o las ideas. Ahí subí unas fotos que te van a gustar para tus notas sobre EE.UU. Saludos, PR