9/4/08

2x1: oferta suprema-asco supremo

Parece que los jueces y juezas de la Corte juntan varios fallos controversiales y los definen los martes. Este martes le tocó al comisario-genocida-torturador-ahora-soy-diputado Luis Patti y a Romina Tejerina, que está presa hace 4 años.
Que la justicia en Argentina no es "justa" (salvo para ricos&famosos) ya no es tema de debate, o es un debate aburrido, porque las pruebas de la justicia de clase (burguesa) se siguen amontonando.
Que la justicia en Argentina está al servicio de los patrones no es ninguna novedad. Que garantiza la libertad de los militares genocidas, de los secuestradores de bebés, tampoco está en duda. Que persigue y criminaliza la protesta de trabajadores y trabajadoras, jóvenes y cualquiera que se oponga al estado actual de las cosas tampoco...
Incluso que le "reconozcan" a Patti su derecho a ejercer el cargo como diputado tampoco es algo que llame tanto la atención. Si un tipo conocido por torturar gente puede andar campante por la vida, o a lo sumo pasarse una temporada en la "cárcel de lujo"... la verdad que si la Corte Suprema le autoriza (además de estar libre) que ocupe un cargo, incluso entra en la larga lista de impunidad de la justicia... Parece que fue ayer que se veían las calcos en los autos que rezaban para el mundial del '78 "Los argentinos somos derechos y humanos", como recuerda Pauline.
Ahora bien, el detalle siniestro, nefasto, provocador (y una larga serie de adjetivos) es que en el paquete entre junto a semejante reconocimiento de "derechos" de un genocida como Patti, esté el fallo reaccionario contra Romina.
Ya no hay lugar para discusiones leguleyas, el fallo de la Corte Suprema por 4 votos contra 3, (respaldado por las únicas dos mujeres del tribunal), Elena Highton de Nolasco y Carmen Argibay. Este hecho comprueba que el género femenino no ofrece garantía alguna frente a los problemas de la mitad de la humanidad que comparte el género con las juezas...

Juez o jueza se sigue viendo la hilacha, la hilacha de la justicia para ricos...

No hay comentarios.: