7/11/07

Sigue la huelga en Hollywood...

Ya muchas productoras y cadenas anunciaron suspensiones de personal. El tercer día de huelga en Hollywood ya afecta a series muy conocidas y (en realidad lo más importante) los empresarios empiezan a transpirar mientras ven la cantidad de dinero que está en juego.
Ya pusieron en marcha el chantaje de las suspensiones, tratando de dividir a la gente que trabaja en los canales de TV y las productoras de cine. Por el momento, todos seguían unidos en los reclamos de la huelga. Además el sindicato (Writers Guild of America).
Al mismo tiempo, está pasando lo que las productoras no querían: las estrellas en la "picket line" (líneas de piquete). Jay Leno, un conductor famosísimo de TV apoya públicamente la acción de sus escritores y guionistas de shows populares como "Los Simpson" también estuvieron volanteando en los piquetes.

La cadenas NBC y CBS informaron que los muy vistos programas de Jay Leno y David Letterman, respectivamente, dejarían de emitirse en vivo y comenzaría en ambos casos una serie de repeticiones, por lo menos durante esta semana. Mientras esto ocurría, Leno se presentó en los estudios de la cadena en Burbank, California, montado en una motocicleta, y acercó comida a los huelguistas que formaban allí un piquete.


Nota de La Nación (Argentina)
Nota de La Jornada (México)

No hay comentarios.: