17/11/07

Sigue la huelga de guionistas...


Ayer viernes el sindicato de los/as guionistas (WGA, Este y Oeste) anunció que las productoras y canales, agrupados en la AMPTP, reanudarían las negociaciones el 26/11.
Después del fracaso de la mediación laboral del gobierno, y luego de casi dos semanas de huelga, el reclamo de los guionistas (que les reconozcan una ínfima parte de las ganancias millonarias que generan las películas y programas que escriben y son vendidos y mostrados en internet) se ganó la simpatía de la gente en general, y el apoyo de varios sindicatos del sector (como los trabajadores de televisión, los camioneros que trabajan en el traslado de objetos en los estudios de cine y TV que se negaron a cruzar los "picket line" mientras dure la huelga, etc.).

Las productoras y los canales apostaron a desmerecer la huelga de guionistas y a que la gente no apoye la huelga, ya que esta significa la cancelación de muchos programas muy populares. Sin embargo, la codicia y la sed de ganancia de los empresarios alimentan el apoyo a los/as guionistas... A pesar de que los empresarios habían jurado no retroceder y no negociar con los/as huelguistas, se realizó el anuncio de nuevas negociaciones (en inglés).

Por otro lado, en Nueva York hace aproximanda cinco días, empezó una huelga de los/as trabajadores/as que trabajan en los teatros de Brodway, tras los escenarios. Es la primera acción huelguística del sindicato, que en inglés se llama "Stagehands" (manos en los escenarios).
Este artículo del New York Times (en inglés) habla de esta huelga, la de los/as guionistas, la de los/as obreros/as automotrices de General Motors y Chrysler...

1 comentario:

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.