30/3/07

La Bachelet reprime...

En las movilizaciones de ayer (por el Día del Combatiente) la represión del gobierno de Bachelet fue dura: hay más de 500 detenidos/as, en su mayoría jóvenes. Ya el año pasado las y los estudiantes secundarios habían enfrentado al gobierno, exigiendo mayor financiamiento para la educación. Bachelet, a quien apoyaron muchas feministas latinoamericanas, basándose en que era una mujer y por lo tanto, sería comprensiva, traería cambios, etc., no dudó (ni tampoco duda hoy) en reprimir manifestaciones y protestas.
Acá se pueden ver las protestas minuto a minuto

Acá hay imágenes

Acá también hay información: Indymedia Santiago de Chile

Comunicado de la agrupación Pan y Rosas (de Argentina)


Comunicado de Prensa
LIBERTAD A TODAS Y TODOS LOS DETENIDOS
Repudiamos la represión del gobierno de Bachelet

(PAN Y ROSAS 30/03/2007)

La agrupación Pan y Rosas repudia la represión del gobierno de Michelle Bachelet contra las y los jóvenes que ayer, 29 de marzo, marcharon por el "Día del Joven Combatiente", en conmemoración de dos hermanos asesinados por la policía en 1985, durante una manifestación antidictatorial y que dejó el saldo de más de 500 detenidos.
Bachelet, que para su asunción como presidenta de Chile contó con el apoyo de numerosas feministas latinoamericanas que auguraban un gobierno "diferente" y "comprensivo" por el sólo hecho de tratarse de una mujer, no dudó en utilizar el aparato represivo contra la juventud como ya lo había hecho anteriormente, durante las masivas protestas estudiantiles del año pasado.
María Chaves, de la presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales e integrante de Pan y Rosas declaró: "Michelle Bachelet es, hoy, la representante de un gobierno que mantiene en lo esencial, la continuidad con el régimen de la Concertación que –entre otras cosas- garantizó la impunidad de Pinochet y el mantenimiento de los planes económicos impuestos a sangre y fuego durante la dictadura. Y ante los reclamos, sólo responde con los mismos carabineros que masacraron a una generación."
Y agregó: "Ahora, que en nuestro país se vuelven a escuchar argumentos basados en ‘el género’ para apoyar la candidatura de Cristina Fernández, el gobierno de Bachelet muestra que esa euforia, por estar asistiendo supuestamente al ‘siglo de las mujeres’, sólo pretende invisibilizar la continuidad en las políticas patronales y proimperialistas de los nuevos gobiernos que, para la gran mayoría de la población y particularmente para las mujeres trabajadoras y de los sectores populares, siguen significando hambre, desocupación, falta de vivienda, trabajo en negro, precarización laboral, enfermedades y muertes provocadas por los abortos clandestinos."

Libertad inmediata a todas y todos los detenidos

Basta de represión y persecución a quienes luchan

Agrupación PAN Y ROSAS
panyrosasparatodas@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: